productos

encuestas

¿Conoce ampliamente a CAIVET y los productos que fabricamos ?
 

forma de ingreso



Inicio Aspectos Tecnicos
 
PDF Imprimir E-mail

ASPECTOS TECNICOS RELEVANTES 

NUCLEOS Y BOBINAS
Los núcleos, según su capacidad, pueden ser del tipo enrollado con entrehierros escalonados o semimitrado con cortes a 45 grados. Se utiliza acero magnético al silicio de grano orientado.

Las bobinas que CAIVET fabrica para sus transformadores monofásicos y trifásicos, responden a los más altos niveles de tecnología mundial para equipos de estas características.

El conjunto formado por el núcleo de acero magnético al silicio de grano orientado, las bobinas de cintas de aluminio y los conductores de cobre esmaltado o forrado en papel están construidos para lograr una buena disipación del calor, reducir las pérdidas en vacío y bajo carga a un valor óptimo y obtener una corriente de excitación razonable. Se logra de esta forma transformadores más eficientes, livianos y de bajo nivel de ruido de funcionamiento. Además están diseñados para soportar los esfuerzos producidos por cortocircuitos externos según lo previsto en las normas COVENIN 536, IEC76 y ANSI/IEEE C57.12.00.

TANQUE Y RECUBRIMIENTO
Los tanques son de construcción sellada, suficientemente resistentes como para soportar vacío absoluto sin deformaciones permanentes y una presión de 10 psi (1ø) o 7 psi (3ø) con total hermeticidad. Cuando el diseño así lo exige, se les agregan disipadores de calor (radiadores) convenientemente dimensionados para asegurar un eficiente enfriamiento.

El secado y encubado de las partes activas de los transformadores, sobre todo si son los de dimensiones mayores, son tareas que se realizan con el mayor cuidado empleando tecnología adecuada.

El acabado final de todas las unidades, se realiza mediante un proceso de arenado previo (sandblasting), fondos anticorrosivos y pintura de la más alta calidad. Todos los recubrimientos superficiales han sido ensayados en nuestros laboratorios por 1.000 horas según la norma ASTM-B117 Standard Method of Salt Spray (Fog) Testing.

ACEITE
El aceite dieléctrico con que se llenan los transformadores, recibe un tratamiento final en CAIVET y cumple con la norma COVENIN 1128 (ACEITES MINERALES AISLANTES CON INHIBICION DE OXIDACION), equivalente a la ASTM D3487. El proceso de llenado es semiautomático e incluye un período de vacío, aplicado a cada transformador antes de ser llenado con aceite. Los transformadores de gran capacidad, son sometidos posteriormente a un proceso adicional de recirculación por medio de equipos que, mediante calor y alto vacío, extraen la humedad residual.
NORMAS DE FABRICACION Y ENSAYOS
Durante el proceso de fabricación se realizan continuos controles de calidad que culminan con los ensayos que se efectúan, según normas, sobre los transformadores terminados. Nuestro laboratorio de pruebas es el más completo del país y los ensayos se certifican oportunamente según las normas y de acuerdo con el cliente.
Norma Básica
COVENIN 536, equivalente a IEC 76 y ANSI/IEEE C57.12.00
Pueden realizarse transformadores bajo otras normas, consultar a nuestro Departamento de Ventas.

Normas Específicas para Productos:
COVENIN 537 equivalente a la ANSI/IEEE C57.12.20, para Transformadores Monofásicos de Distribución tipo Intemperie. 
COVENIN 781, para Transformadores Trifásicos del tipo Sumergible (Subway).                                                                                           COVENIN 2284, equivalente a la ANSI/IEEE C57.12.96, para Transformadores Trifásicos tipo Pedestal (Pad-Mounted).                                                 COVENIN 3254, para Transformadorse Monofásicos del tipo Sumergible (Subway).

Ensayos de Rutina
Relación de Transformación, Polaridad, Aislamiento, Pérdidas e Impedancia.

Ensayos de Tipo
Impulso onda completa (verificación del BIL), Elevación de Temperatura. 

PLAZO DE ENTREGA Y GARANTIA
CAIVET cumple estrictamente con los plazos de entrega. El Departamento de Mercadeo y Ventas junto con su red de dsitribuidores autorizados asegura asistencia a todos sus clientes, aún a los más distantes. La garantía de los transformadores CAIVET es de 12 meses desde su instalación ó 18 meses desde el momento de su entrega.

 
 
 
Derechos reservados ©
:: Internet Explorer 7 recomendado ::